AMLO lanza critica a Estados Unidos por dejar de lado combustibles fósiles

AMLO lanza critica a Estados Unidos por dejar de lado combustibles fósiles | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
223
0 0

El presidente dijo que la estrategia de Estados Unidos de migrar a los autos eléctricos fue errónea y por eso hoy sufren por el precio de la gasolina.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en la mañanera de este lunes, que los problemas en Estados Unidos por el incremento en el costo de los combustibles, se debe a que se equivocaron al querer migrar a los automóviles eléctricos.

Luego de que el costo de las gasolinas en el vecino país del norte subiera de manera importante, hasta tener el galón a 5 dólares, López Obrador criticó la política usada con respecto a las energías limpias.

“Los especuladores (de Estados Unidos), los que manejan los mercados financieros y los expertos a través de los medios de información vendieron, muy por adelantado, el que ya no se iba a utilizar el petróleo y que ya era la era de los autos eléctricos y se dejó de invertir en la industria petrolera”, dijo el presidente.

Aseguró también que su política de construir más refinerías, en lugar de apostar por la inversión en energías renovables, es la correcta, pues los vehículos eléctricos sí son el futuro, pero es un proceso largo.

“Desde luego que hay que seguir avanzando en la transición energética, pero son procesos que llevan tiempo”, dijo AMLO.

El gobierno de México está construyendo la refinería de 2 Bocas, en Tabasco, que deberá ser inaugurada, según dijo el propio AMLO, el 2 de julio, para comenzar a producir gasolina 6 meses después.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES