Candidatos al gobierno de Oaxaca gastaron casi 100 mdp en promoción

Noticias de Puerto Vallarta | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
848
0 0
13 de junio de 2022
Por: Redacción ZMG Noticias

Los aspirantes del PRI-PRD, Juntos Hacemos Historia y PAN usaron más de 20 millones de pesos para promocionarse durante la campaña a la gubernatura del Estado. El PRI superó los 30 millones de pesos. Fueron las elecciones más caras de la historia de Oaxaca.

Los candidatos a la gubernatura del Estado de Oaxaca reportaron gastos por casi 100 millones de pesos en promoción de actividades de precampaña y campaña durante la elección «más cara de la historia de esta entidad», así lo señaló el órgano de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Datos oficiales señalan que se gastaron más de 20 millones de pesos en el proceso electoral. Tanto Salomón Jara (MORENA), Alejandro Avilés (PRI-PRD) y Natividad Díaz Jiménez del PAN gastaron una considerable cantidad de dinero para hacerse promoción.

Este 2022, los siete candidatos gastaron en la campaña más de  91.7 millones de pesos; mientras que en la precampaña erogaron 6.6 millones, por lo que el total supera los 98.4 millones.

El área de Fiscalización del INE detalló que quien más dinero gastó en campaña  fue Alejandro Avilés, del PRI-PRD, con 29 millones, más 1.5 en precampaña, por lo que fue el único que superó los 30 millones de pesos. El priista  obtuvo  282 mil 479 votos (25%), según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Salomón Jara Cruz, candidato de Juntos Hacemos Historia, reportó gastos por 2.4 millones de pesos en la precampaña e informó al INE haber gastado 23.5 millones más en la campaña. El morenista, virtual ganador, consiguió 60.2% de la votación, 680 mil 752 sufragios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES