Pese a una inversión de 200 millones en desazolves, Guadalajara continua con inundaciones

Pese a una inversión de 200 millones en desazolves, Guadalajara continua con inundaciones | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
283
0 0

El Área Metropolitana de Guadalajara continua con severas inundaciones las cuales pone en evidencia que, pese a los 200 millones invertidos en desazolves, los problemas continúan existiendo.

La lluvia del pasado lunes en la Zona Metropolitana de Guadalajara fue la más copiosa en los últimos 40 años, según la Comisión Nacional del Agua, y dejó medio centenar de puntos inundados.

Con estas inundaciones, quedó en videncia que los casi 200 millones de pesos que se han investido en la zona urbana, han servido de muy poco, pues las bocas de tormenta y canales pluviales, no se dan abasto ante la naturaleza.

El desarrollo urbano ha crecido a pasos agigantados y no se ha trabajado de manera importante en obras hídricas, de captación de agua y de contención de la misma, por lo que las inundaciones no van a cesar, a pesar de los esfuerzos y el dinero invertido.

La tormenta dejó 158 litros por cada metro cuadrado, muy por encima de los 114 litros por metro cuadrado que cayeron el 27 de julio de 1983.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES