El feminicida camina directo hacia Margarita, eleva la garrafa con el combustible y lo arroja sobre el cuerpo de la víctima. “Échale un cerillo, échale un cerillo”, le gritan las mujeres que lo acompañan para agredir a Margarita y a su familia.
Las escenas del ataque muestran cuando cuatro mujeres y tres hombres ingresan en una calle polvorienta de la colonia Ex Hacienda de El Hospital. Se acercan hacia la casa donde habitaba Margarita, sus tres hijos y su madre Andrea Martínez.
Hace tres semanas, Margarita Ceceña fue atacada por sus familiares tras la disputa de una casa en #Cuautla, #Morelos. Le echaron gasolina y le prendieron fuego. Murió el fin de semana por las quemaduras en el 70% de su cuerpo y luego de 3 infartos.
“Yo nada más te digo. Acércate, acércate”, exclama Andrea en un intento por amedrentar a sus agresores. No lo logra.
Entre el grupo destaca Primitivo “N”, vestido con camisa tipo Polo, color gris y pantalón de mezclilla. En su mano derecha carga una garrafa con gasolina. Camina del lado derecho de la calle con dirección hacia donde se encuentra su concuña Margarita Ceceño. Una de las mujeres del grupo agresor llevar un palo en la diestra.
Primitivo sigue caminando por el lado derecho de la calle y mientras la madre de Margarita intenta disuadir a los agresores de cualquier acto violento, el hombre levanta la garrafa de la gasolina y con las dos manos arroja el combustible al cuerpo de Margarita.
Enseguida brotan los gritos de las mujeres que acompañan el grupo: “Échale un cerillo, échale un cerillo”. Instantes después se escuchan gritos de dolor de Margarita y otros de sus agresores: “Vas a valer madres”.
“¡Agárrenlo, agárrenlo!”, grita al aire desesperada la madre de Margarita para detener a Primitivo, el hombre que corre hacia la salida de la calle junto con sus seis acompañantes.
Mientras en la calle Margarita implora por ayuda para sofocar el fuego que abraza su cuerpo. “¡Ayúdame por favor, ayúdame por favor! Échame agua!”, se oye en el video.
El hijo mayor de Margarita, de 11 años de edad, sigue grabando todo con su teléfono móvil, presencia la quema de su madre y grita improperios contra el grupo agresor.
Con información de: EL UNIVERSAL
La SCJN del acordeón protege a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López es señalada por…
Estados Unidos incauta el sexto petrolero vinculado a Venezuela en el mar Caribe, el buque,…
Jalisco cuenta con cinco nuevos binomios caninos contra el Gusano Barrenador del Ganado, Jalisco permanece…
Inauguran Plaza Liberación, la inversión estimada para las tres intervenciones principales en Plaza Liberación, Fundadores…
Causa indignación defensa del ex alcalde de Teuchitlan, José Murguia vinculado a proceso por el…
Noroña y su monumento al ego, un óleo de 40x50 cm realizado por la artista…