Las pesquisas realizadas permitieron establecer que siendo servidores públicos ambos individuos, en octubre del año 2021, ingresaron a la víctima a los separos de la Policía Municipal, como detenida por una falta administrativa.
Luego de que dicha persona pagó su multa y la dejaron en libertad, arribaron varios vehículos con sujetos armados y se la llevaron privada de su libertad, sin que se conozca de su paradero.
Mediante las pesquisas se obtuvieron datos de prueba sólidos de la probable participación de Luis Antonio G. y Luis David T., en los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición forzosa de personas agravada.
Como resultado de trabajos colaborativos entre las diversas áreas que conforman la Fiscalía del Estado, con el apoyo de la Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos, agentes de la Policía de Investigación lograron la captura de ambos individuos en la colonia denominada El Colonial, en dicho municipio.
A ambos se les hizo efectivo el mandato judicial, por lo que se les notificaron sus derechos legales y fueron asegurados conforme lo establece el protocolo para ser puestos a disposición del Juez Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal Del Segundo Distrito Judicial con sede en dicha demarcación.
La inflación en México se acelera al inicio de 2026, aumento en alimentos, bebidas, cigarros…
Guadalajara continúa con operativo para retirar vehículos abandonados, en la ciudad durante 2025, se atendieron…
Aeronaves oficiales estadounidenses sobrevuelan México, el avión del Departamento de Justicia de EU aterrizó en…
Buscan a padres del bebé abandonado, el pequeño fue abandonado a su suerte en un…
Feminicida de Astrid pasó la noche en Puente Grande, detenido en Veracruz fue trasladado al…
Policías tapatíos apoyan a padre con hija en crisis de convulsiones, una patrulla del Grupo…