De acuerdo con la NASA, ninguno de los asteroides representa una amenaza para la Tierra, la colisión con Dimorphos permitirá a los investigadores demostrar la técnica de deflexión junto con varias tecnologías nuevas y recopilar datos importantes para mejorar las capacidades de modelado y predicción de la deflexión de asteroides. Esas mejoras ayudarán a estar mejor preparados en caso de que un asteroide sea descubierto como una amenaza para la Tierra.
DART viajará millones de kilómetros de forma autónoma antes de impactar deliberadamente contra Dimorphos con el objetivo de alterar ligeramente su órbita.
Lanzada en noviembre de 2021, la nave espacial DART (Double Asteroid Redirection Test) de aproximadamente 600 kilogramos estará en un punto a 11 millones de kilómetros de la Tierra cuando impacte en Dimorphos, que tiene solo 160 metros de ancho. Para complicar aún más las cosas, la nave espacial se acercará a la roca espacial a aproximadamente 6.1 kilómetros por segundo. Dimorphos orbita Didymos, que tiene aproximadamente 780 metros de diámetro, cada 11.9 horas.
Mientras que el asteroide Didymos mantendrá prácticamente intacto su movimiento alrededor del Sol, se espera que la colisión desvíe la órbita del pequeño asteroide Dimorphos de manera pequeña pero inconfundible, una fracción de un uno por ciento, lo suficiente como para que se pueda medir con radares y telescopios terrestres.
Presidenta Claudia Sheinbaum extiende llamado al Papa León XIV para visitar México, este viernes la…
Controversia en Tlaquepaque: La lujosa camioneta navideña de la alcaldesa Laura Imelda Pérez con placas…
Localizan restos óseos humanos en barranca de Zapopan; COBUPEJ coordina peritaje forense
La Comandante Nayeli con 14 años de servicio fue ejecutada cuando se dirigían su casa…
Tigres recibe a Toluca en el Volcán en busca del primer golpe, el silbatazo inicial…
Jalisco supera las 16 mil personas no localizadas en su Registro Estatal de Desaparecidos se…