«La verdad es que parece que se están burlando de nosotros», dijo Blanca Nava, madre de uno de los estudiantes desaparecidos. “Señor presidente, queremos la verdad”, ésto exigió durante el mítin que se realizó en el Zócalo capitalino como parte de las marchas en protesta por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotizinapa.
En el mismo lugar, padres de estudiantes desaparecidos en 2014, le pidieron al presidente de la Repúblicas, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla su palabra y castigue a los responsables. También criticaron los errores que se han cometido en las investigaciones.
Dijeron ante miles de manifestantes, que hace un mes aún tenían un rayo de esperanza en las investigaciones del gobierno federal, después de que Jesús Murillo Karam, quien era fiscal cuando se dieron los hechos, fue detenido, sin embargo, ahora que se concedió una suspensión temporal de juicio y se cancelaron casi dos docenas de órdenes de arresto contra sospechosos, los padres de los estudiantes se sienten burlados por las autoridades.
Emiliano Navarrete, padre de otro de los estudiantes desaparecidos, dijo: “La culpa es del gobierno . Si el presidente prometió manejar este caso… tal vez fue solo un truco publicitario. Tal vez fue para que la gente confiara en él».
El informe dice que la investigación inicial sobre el incidente encabezado por Murillo, apodado la «verdad histórica», estuvo plagado de errores y que todos los niveles de gobierno habían estado involucrados en el la desaparición de los niños y un posterior encubrimiento.
Foto: Getty Images
La SSPC confirmó que el líder criminal identificado como "El Limones" está ligado a una…
El beneficio estará vigente hasta el 22 de diciembre y aplica de forma automática en…
Una perrita y tres cachorros fueron puestos a salvo tras un cateo, gracias a una…
Estados Unidos vincula a diputada de Morena con el Cártel de Sinaloa; Hilda Araceli Brown…
Cuadrangular amistoso en el Estadio Jalisco para la pretemporada del Clausura 2026, con una edición…
A 28 años de la histórica nevada en Guadalajara, Aquella mágica mañana de sábado sorprendió…