La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) emitió una alerta a sus países miembros en la que precisó que se movilizó un submarino ruso nuclear K-329 Belgorod, mejor conocido como “El Arma del Apocalipsis“, y que ha sido grabado en video, debido a que puede crear un tsunami radiactivo.
Los primeros reportes indican que este submarino ruso se habría sumergido en aguas del Ártico tras su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, según distintas fuentes extraoficiales.
De hecho, la información detalla que este submarino contiene una ojiva nuclear que viaja bajo el agua durante 10 mil kilómetros y explota cerca de la costa para provocar un tsunami radiactivo.
Por esta razón, la OTAN teme que su misión sea ahora realizar una prueba del súpertorpedo Poseidón, un proyectil con capacidad para desplazarse hasta 10 mil kilómetros bajo el agua y luego hacer explosión cerca de la costa para causar un tsunami radiactivo.
Incluso, el torpedo nuclear fue presentado en 2018 por Rusia como la vía para garantizar la supremacía militar rusa, aunque los expertos nucleares han argumentado que se puede lograr el mismo efecto con un misil intercontinental como los que están en funcionamiento desde la década de 1960.
Presidenta Claudia Sheinbaum extiende llamado al Papa León XIV para visitar México, este viernes la…
Controversia en Tlaquepaque: La lujosa camioneta navideña de la alcaldesa Laura Imelda Pérez con placas…
Localizan restos óseos humanos en barranca de Zapopan; COBUPEJ coordina peritaje forense
La Comandante Nayeli con 14 años de servicio fue ejecutada cuando se dirigían su casa…
Tigres recibe a Toluca en el Volcán en busca del primer golpe, el silbatazo inicial…
Jalisco supera las 16 mil personas no localizadas en su Registro Estatal de Desaparecidos se…