La zona “Pulso de Vida” es una estrategia basada en la operación de los dispositivos “botones de pánico” que entregan las comisarías a mujeres violentadas en riesgo inminente, y a través de los cuales se puede escuchar en tiempo real la situación de la mujer que pide ayuda al activarlo.
Por ello, el área se convierte en un espacio en el cual la mujer o persona que solicita la ayuda será monitoreada en tiempo real gracias a las seis cámaras que vigilan tanto el interior como el exterior del espacio, hasta que la policía acuda al lugar a brindarle el apoyo.
La mujer o persona en riesgo podrá llegar al espacio en caso de alguna emergencia o situación, como que se sienta perseguida, acosada o violentada, y pulsará el botón del llamado de auxilio, lo que encenderá una alarma.
En la pantalla una persona policía atenderá la emergencia para posteriormente enviar al personal a su auxilio en un máximo de cuatro minutos.
Estos puntos se operan de manera transversal por la Comisaría a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Género (UAVI) en conjunto con el InMujeres y con la Coordinación de Construcción de Comunidad.
Información y Foto: El Informador
Guillermo del Toro recibe nominación a Mejor Director en los Globos de Oro 2026, el…
Accidente en autopista México-Puebla deja un fallecido y 33 heridos, el terrible hecho ocurrió al…
Sismo de magnitud 7.6 sacude la costa norte de Japón, el movimiento telúrico activó la…
Fiscalía de Jalisco realiza operativos masivos en plazas comerciales, una gran cantidad de elementos pertenecientes…
SETRAN ajusta ruta A09 de Mi Macro Periférico, con este ajuste se busca beneficiar a…
Hace erupción volcán Kilauea, se registraron fuentes de lava de hasta 370 metros de altura…