A través de un video difundido en redes sociales, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que las marcas Milena Cracker tienen 35 por ciento más grasa de la que declaran, mientras que las Great Value para botanear es 50 por ciento más.
«Son fallas grandes de engaño al consumidor, estos dos productos vamos a ver que se retiren del mercado o compongan su formulación», condenó Sheffield.
Otro caso que encontraron es en las galletas Vinta que usa aceite de palma el cual hace daño al medio ambiente.
Y en el caso de las galletas saladas las marcas Cuétara y Precíssimo tienen exceso de azúcar, pero no lo señalan en el etiquetado de sus empaques.
«Las Cuétara se pasaron de rosca dicen que son la salada más crujiente, y pues a ver cómo lo prueban en un laboratorio, es un engaño publicitario», señaló.
Otros tipos de galletas que mencionó en su video fueron aquellas que contienen una alta cantidad de azúcar sin declararla en su información nutrimental o los polígonos que se encuentran al frente de cada producto.
Dentro del estudio publicado en la Revista del Consumidor de febrero, se exhibe a aquellas marcas que no le cumplen a sus consumidores en cuanto a declaración nutrimental, precio e ingredientes engañosos.
Información de Milenio
Tigres recibe a Toluca en el Volcán en busca del primer golpe, el silbatazo inicial…
Jalisco supera las 16 mil personas no localizadas en su Registro Estatal de Desaparecidos se…
Guadalajara implementa operativo especial por las celebraciones guadalupanas del 12 de diciembre en la zona…
Acusaciones de extorsión contra alcalde morenista de Tequila por caso José Cuervo: Gobernador Pablo Lemus…
Escándalo en el Senado: ¿Regalos navideños con dinero público o favores personales? La compra masiva…
Cierre Parcial en Periférico Norte por Volcadura de Tractocamión a la altura de la calle…