Trascendió que la audiencia será el próximo 7 de marzo, y en ella se decidirá los imputados serán condenados a entre 8 y 25 años de prisión.
Cabe recordar que la causa inició en junio del año pasado, debido a que descubrieron tras una investigación de los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, coordinada por el fiscal general John Broyad, algunas inconsistencias.
El expediente estuvo detenido en la Cámara de Apelaciones de San Isidro (Buenos Aires) durante ocho meses, pero finalmente hay movimientos que podrían ser vitales. El equipo consta de tres fiscales que designó el fiscal general de San Isidro, John Broyad, y por sus fiscales generales adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, quienes acusaron a los ocho profesionales de la salud como coautores de un homicidio simple con dolo eventual.
Según detalló el medio argentino Infobae, ahora que la Cámara de Apelaciones fijó una fecha para la audiencia oral, se cree que algunos abogados de las defensas apelarán la medida de juicio oral, por lo que el expediente viajará a la Cámara de Casación, que también deberá revisar todo el expediente. En caso de que para fines de este año se confirme la elevación a juicio, las partes tienen la posibilidad de recurrir a la Suprema Corte bonaerense, aunque no es algo habitual. Por lo tanto, se estima que la ratificación de Casación alcanzaría para ir de manera definitiva el juicio oral.
Cómo seguirá la historia
Una vez que la elevación esté confirmada, se deberá sortear el tribunal oral que juzgará a los 8 imputados. Puede ser cualquiera de los siete de San Isidro. Cuando se sepa quiénes son los jueces, las partes deberán presentar las pruebas que piensan usar en el debate.
Cada una de ellas tendrá 8 días y, contemplando que son 8 las defensas, el total de este acontecimiento tardará aproximadamente 80 días. Recién ahí se determinará la fecha para el juicio oral. Por esta razón, para conocer una sentencia habrá que esperar y tener paciencia.
¿Quiénes son los imputados?
Leopoldo Luciano Luque (41): neurocirujano. Para los fiscales es el principal imputado. Era el médico de cabecera de Maradona. Firmó la alta de la Clínica Olivos para llevarlo a la internación domiciliaria.
Localizan con vida a adolescente desaparecido en Tlajomulco, Fiscalía de Jalisco continúa con la búsqueda…
PRI Jalisco acusa dictadura criminal, además el tricolor exhibe al “fosfo-renato” entre Morena y Movimiento…
Karma en la Fórmula 1, mientras Sergio "Checo" Pérez renace con Cadillac, Helmut Marko queda…
Guillermo del Toro recibe nominación a Mejor Director en los Globos de Oro 2026, el…
Accidente en autopista México-Puebla deja un fallecido y 33 heridos, el terrible hecho ocurrió al…
Sismo de magnitud 7.6 sacude la costa norte de Japón, el movimiento telúrico activó la…