Sonia Yadira de la Garza, fiscal General del estado de Durango, informó ayer de la detención de cuatro presuntos involucrados en el caso de meningitis micótica que azotó la capital duranguense y que ha cobrado la vida de 36 personas, de 80 casos positivos, casi todas, mujeres.
Se trata de los dueños y administradores de los hospitales Del Parque y Dickava, donde, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), se podrían haber presentado los primeros contagios.
Según la información proporcionada por la FGED, en el Hospital del Parque se generaron 62 casos, de los cuales 32 personas perdieron la vida y 30 resultaron con lesiones, razón por la cual el dueño y administrador son acusados de homicidio y lesiones.
En el caso del Hospital Dickava, los detenidos son acusados de lesiones por los 11 contagios que, presuntamente, se registraron en ese lugar.
En total hay ocho personas arrestadas por su presunta responsabilidad en el contagio de meningitis micótica: cinco dueños y administradores de los hospitales mencionados, así como dos exfuncionarios de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COPRISED) y un doctor anestesiólogo.
La inflación en México se acelera al inicio de 2026, aumento en alimentos, bebidas, cigarros…
Guadalajara continúa con operativo para retirar vehículos abandonados, en la ciudad durante 2025, se atendieron…
Aeronaves oficiales estadounidenses sobrevuelan México, el avión del Departamento de Justicia de EU aterrizó en…
Buscan a padres del bebé abandonado, el pequeño fue abandonado a su suerte en un…
Feminicida de Astrid pasó la noche en Puente Grande, detenido en Veracruz fue trasladado al…
Policías tapatíos apoyan a padre con hija en crisis de convulsiones, una patrulla del Grupo…