Las puertas de Bellas Artes se abrieron para recibir al actor mexicano Ignacio López Tarso, considerado un ícono del llamado Cine de Oro. Diversas personalidades de la cultura y el medio artístico, así como familiares, amigos y admiradores, se reunieron para rendir un homenaje póstumo al primer actor, fallecido el sábado, a los 98 años.
En medio de flores, fotografías del actor en diversas películas y obras de teatro que protagonizó López Tarso a lo largo de su carrera, el féretro del actor fue colocado al centro del recinto cultural, para hacer diferentes guardias de honor, acompañadas de emotivos discursos de las celebridades y autoridades presentes.
Mientras que en México se honraba la trayectoria del primer actor, este no apareció en el In Memoriam de la edición número 95 de los Premios Óscar, que se realizó este domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Se esperaba que López Tarso apareciera, ya que “Macario”, cinta protagonizada por el primer actor, fue nominada al Óscar en 1960 como Mejor Película Extranjera.
Guadalajara continúa con operativo para retirar vehículos abandonados, en la ciudad durante 2025, se atendieron…
Aeronaves oficiales estadounidenses sobrevuelan México, el avión del Departamento de Justicia de EU aterrizó en…
Buscan a padres del bebé abandonado, el pequeño fue abandonado a su suerte en un…
Feminicida de Astrid pasó la noche en Puente Grande, detenido en Veracruz fue trasladado al…
Policías tapatíos apoyan a padre con hija en crisis de convulsiones, una patrulla del Grupo…
Charros pega primero y derrota a Tomateros, con un marcador de 6-2 y una gran…