Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, advirtiera que la refinería que Pemex tiene en Cadereyta, municipio del área conurbada de Monterrey, recibiría “sanciones fuertes” por las emisiones contaminantes que usuarios han estado documentando en imágenes que circulan por las redes sociales, la paraestatal publicó un comunicado donde informa que se trató de “un desfogue controlado” formado en un 99 por ciento por vapor de agua.
El comunicado señala que “a las 13:09 horas, (Petróleos Mexicanos) llevó a ‘paro seguro’ una de las plantas de la refinería de Cadereyta. Este procedimiento, que se aplica de manera preventiva, generó -durante siete minutos- una columna de humo, cuyo contenido era 99 por ciento de vapor de agua y el uno por ciento restante era remanente de hidrocarburo, lo que le dio coloración amarilla a la columna de vapor”.
Agrega la información difundida por Pemex que, en dicho procedimiento de desfogue controlado, se revisó el monitoreo del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), cuyos registros de las 14:43 horas no tuvieron ningún cambio con relación a los valores presentes antes del desfogue, por lo que se permite confirmar “que el evento no representó ningún riesgo para la población”.
Además, se señaló que la refinería trabaja con toda normalidad y se mantiene un compromiso con la seguridad tanto de la población como de quienes laboran en sus instalaciones.
Alejandro Puerto interpone juicio de amparo contra Tarifazo, el diputado sin partido planea un amparo…
Pragmatismo sindical antes con el PRI ahora con Morena, organizaciones sindicales como CTM, CROC y…
Se incendia vehículo en el interior del estacionamiento de la UAG, el hecho ocurrió en…
Charros se lleva el segundo, gran victoria de Jalisco por 10-6 sobre Tomateros de Culiacan…
La inflación en México se acelera al inicio de 2026, aumento en alimentos, bebidas, cigarros…
Guadalajara continúa con operativo para retirar vehículos abandonados, en la ciudad durante 2025, se atendieron…