Azahara “N”, adolescente que fue detenida y vinculada a proceso por la presunción de homicidio calificado, debido a los golpes que propinó durante una pelea a otra menor a la que hacía bullying, alcanzaría un máximo de cinco años de reclusión por dicho delito, informó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar.
El Magistrado explicó que se trata de la pena máxima que puede imponerse a un menor de edad; en caso de que Azahara fuera declarada culpable, rebasaría los 18 años de edad en prisión, aunque en principio continuaría un año en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque de Zinacantepec, donde son llevados los menores infractores en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron en el municipio Tehotihuacán, donde Norma Lizbeth, de 14 años, murió a consecuencia de las lesiones que le ocasionara Azahara Aylín, de la misma edad, cuando la retó a una pelea fuera de la secundaria en la que ambas eras estudiantes. Norma Lizbeth habría aceptado pelear para terminar con el bullying que sufría por parte de varios compañeros.
La inflación en México se acelera al inicio de 2026, aumento en alimentos, bebidas, cigarros…
Guadalajara continúa con operativo para retirar vehículos abandonados, en la ciudad durante 2025, se atendieron…
Aeronaves oficiales estadounidenses sobrevuelan México, el avión del Departamento de Justicia de EU aterrizó en…
Buscan a padres del bebé abandonado, el pequeño fue abandonado a su suerte en un…
Feminicida de Astrid pasó la noche en Puente Grande, detenido en Veracruz fue trasladado al…
Policías tapatíos apoyan a padre con hija en crisis de convulsiones, una patrulla del Grupo…