La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) identificó a los cárteles mexicanos de Sinaloa y Nueva Generación como las principales amenazas para la salud y las comunidades en Estados Unidos.
En un informe de las operaciones extranjeras de la DEA, se mencionó que se creó una unidad especializada para perseguir y desmantelar los esfuerzos de estas organizaciones transnacionales en el tráfico de fentanilo y metanfetaminas hacia Estados Unidos.
La reciente muerte de dos ciudadanos estadounidenses en el estado de Tamaulipas ha reavivado el debate en Estados Unidos sobre los cárteles mexicanos.
Legisladores republicanos solicitaron que los cárteles fueran clasificados como grupos terroristas, lo cual ha sido criticado por el gobierno mexicano.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, viajó a Washington para reunirse con los cónsules del país en Estados Unidos y lanzar una estrategia de comunicación para rebatir la propuesta de los congresistas.
Actualmente, el Departamento de Estado de Estados Unidos clasifica a grupos extranjeros como el Estado Islámico (EI), Hamás y el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) como grupos terroristas.
Alejandro Puerto interpone juicio de amparo contra Tarifazo, el diputado sin partido planea un amparo…
Pragmatismo sindical antes con el PRI ahora con Morena, organizaciones sindicales como CTM, CROC y…
Se incendia vehículo en el interior del estacionamiento de la UAG, el hecho ocurrió en…
Charros se lleva el segundo, gran victoria de Jalisco por 10-6 sobre Tomateros de Culiacan…
La inflación en México se acelera al inicio de 2026, aumento en alimentos, bebidas, cigarros…
Guadalajara continúa con operativo para retirar vehículos abandonados, en la ciudad durante 2025, se atendieron…