La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha admitido la demanda presentada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de las reformas legales que modifican tanto su estructura como sus procedimientos y ha concedido la suspensión solicitada.
El ministro Javier Laynez ha aceptado la demanda de controversia constitucional interpuesta por el INE contra el decreto por el que se reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Con esto, quedan sin efecto las reformas impugnadas a cuatro leyes en materia electoral.
Aún se desconoce el resultado final de esta controversia constitucional, pero la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un paso importante en el proceso de evaluación de las reformas legales. La institución encargada de organizar las elecciones en México busca asegurar que los cambios en la legislación electoral no afecten su autonomía ni su capacidad para llevar a cabo elecciones justas y transparentes.
Buscan a padres del bebé abandonado, el pequeño fue abandonado a su suerte en un…
Feminicida de Astrid pasó la noche en Puente Grande, detenido en Veracruz fue trasladado al…
Policías tapatíos apoyan a padre con hija en crisis de convulsiones, una patrulla del Grupo…
Charros pega primero y derrota a Tomateros, con un marcador de 6-2 y una gran…
Sensibilizan sobre reclutamiento forzado a adolescentes de Zapotlanejo, la.jornada se realizó en la Escuela Secundaria…
Abandonan bolsas con droga en la colonia Autocinema de Guadalajara, vecinos reportaron el bulto sospechoso…