Con una cadena humana a lo largo de la avenida José María Morelos de Cancún, Quintana Roo, alrededor de 200 personas integrantes de diversos grupos ambientalistas protestaron ayer por la destrucción de cenotes, manglares, arrecifes y selva, ocasionada por las obras del Tren Maya, así como el riesgo que representan para los ecosistemas de arrecifes el traslado de la piedra porfirita, importada de Cuba, que se utilizara de balasto para las vías del tramo cinco.
Informaron que el buque Melody, con carga de toneladas de dicha piedra, permaneció anclado en la zona desde el 1 de marzo, primero por mal tiempo, pero las maniobras de descarga se aplazaron de nuevo porque se documentaron daños a los arrecifes de coral.
Aracely Domínguez, presidenta del Grupo Ecologista del Mayab dijo que la construcción de la infraestructura del mega proyecto del Tren Maya es un retroceso de 40 años en materia de protección ambiental y señaló que es una vergüenza que sea la propia autoridad quien violenta la ley.
Por su parte, Roberto Rojo, integrante de Sélvame del Tren, manifestó que hay pruebas de que más de 100 cenotes y cavernas son afectados ya por las obras que se realizan en el polémico tramo 5 del Tren Maya.
Otras organizaciones como Voces Unidas Puerto Morelos, La Selva Salva, Selva Maya SOS, Puerto Morelos sustentable, Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) y Voto por el Clima participaron en la protesta.
Buscan a padres del bebé abandonado, el pequeño fue abandonado a su suerte en un…
Feminicida de Astrid pasó la noche en Puente Grande, detenido en Veracruz fue trasladado al…
Policías tapatíos apoyan a padre con hija en crisis de convulsiones, una patrulla del Grupo…
Charros pega primero y derrota a Tomateros, con un marcador de 6-2 y una gran…
Sensibilizan sobre reclutamiento forzado a adolescentes de Zapotlanejo, la.jornada se realizó en la Escuela Secundaria…
Abandonan bolsas con droga en la colonia Autocinema de Guadalajara, vecinos reportaron el bulto sospechoso…