Con una cadena humana a lo largo de la avenida José María Morelos de Cancún, Quintana Roo, alrededor de 200 personas integrantes de diversos grupos ambientalistas protestaron ayer por la destrucción de cenotes, manglares, arrecifes y selva, ocasionada por las obras del Tren Maya, así como el riesgo que representan para los ecosistemas de arrecifes el traslado de la piedra porfirita, importada de Cuba, que se utilizara de balasto para las vías del tramo cinco.
Informaron que el buque Melody, con carga de toneladas de dicha piedra, permaneció anclado en la zona desde el 1 de marzo, primero por mal tiempo, pero las maniobras de descarga se aplazaron de nuevo porque se documentaron daños a los arrecifes de coral.
Aracely Domínguez, presidenta del Grupo Ecologista del Mayab dijo que la construcción de la infraestructura del mega proyecto del Tren Maya es un retroceso de 40 años en materia de protección ambiental y señaló que es una vergüenza que sea la propia autoridad quien violenta la ley.
Por su parte, Roberto Rojo, integrante de Sélvame del Tren, manifestó que hay pruebas de que más de 100 cenotes y cavernas son afectados ya por las obras que se realizan en el polémico tramo 5 del Tren Maya.
Otras organizaciones como Voces Unidas Puerto Morelos, La Selva Salva, Selva Maya SOS, Puerto Morelos sustentable, Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) y Voto por el Clima participaron en la protesta.
SETRAN ajusta ruta A09 de Mi Macro Periférico, con este ajuste se busca beneficiar a…
Hace erupción volcán Kilauea, se registraron fuentes de lava de hasta 370 metros de altura…
De no creerse, estafan a policías municipales, un engaño a través de una llamada telefónica…
Sepultan ocho cuerpos sin identificar en el Panteón Guadalajara, con esta inhumación se cumplen con…
Guadalajara entrega las Llaves de la Ciudad a Joan Manuel Serrat, también se le entregó…
¡Final inédita en la Liga MX! Toluca va por el bicampeonato ante Tigres, Rayados y…