De acuerdo a información difundida en un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se desplegó un operativo especial en el Municipio de Río Bravo, Tamaulipas, con alrededor de 300 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.
Esta región del norte del país es una zona de influencia del Cártel del Golfo, cuyo líder es José Alfredo Cárdenas Martínez, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén. Informes de la Sedena y de la Administración de Control de Drogas en Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), Cárdenas Martínez, también conocido como “El Contador”, es líder de por lo menos 18 agrupaciones delictivas más.
La Sedena informó que dicho despliegue en Tamaulipas es decisión del Ejecutivo federal, a fin de continuar realizando acciones contra la delincuencia organizada “en aras de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos”.
Según trascendió en medios locales, este refuerzo se da luego de que miembros del Cártel del Golfo, enfrentaran a elementos de la Guardia Nacional y los obligaran a liberar a varias personas que habían sido detenidas.
Entregan más de 20 mil firmas para referéndum sobre el Tarifazo, como siguiente paso el…
Damián Alcázar: el actor que prioriza al partido sobre la nación, su activismo encaja perfectamente…
El hombre de 72 años de edad fue baleado por unos asaltantes cuando estos huían…
Alejandro Puerto interpone juicio de amparo contra Tarifazo, el diputado sin partido planea un amparo…
Pragmatismo sindical antes con el PRI ahora con Morena, organizaciones sindicales como CTM, CROC y…
Se incendia vehículo en el interior del estacionamiento de la UAG, el hecho ocurrió en…