De acuerdo a información difundida en un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se desplegó un operativo especial en el Municipio de Río Bravo, Tamaulipas, con alrededor de 300 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.
Esta región del norte del país es una zona de influencia del Cártel del Golfo, cuyo líder es José Alfredo Cárdenas Martínez, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén. Informes de la Sedena y de la Administración de Control de Drogas en Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), Cárdenas Martínez, también conocido como “El Contador”, es líder de por lo menos 18 agrupaciones delictivas más.
La Sedena informó que dicho despliegue en Tamaulipas es decisión del Ejecutivo federal, a fin de continuar realizando acciones contra la delincuencia organizada “en aras de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos”.
Según trascendió en medios locales, este refuerzo se da luego de que miembros del Cártel del Golfo, enfrentaran a elementos de la Guardia Nacional y los obligaran a liberar a varias personas que habían sido detenidas.
PRI Jalisco acusa dictadura criminal, además el tricolor exhibe al “fosfo-renato” entre Morena y Movimiento…
Karma en la Fórmula 1, mientras Sergio "Checo" Pérez renace con Cadillac, Helmut Marko queda…
Guillermo del Toro recibe nominación a Mejor Director en los Globos de Oro 2026, el…
Accidente en autopista México-Puebla deja un fallecido y 33 heridos, el terrible hecho ocurrió al…
Sismo de magnitud 7.6 sacude la costa norte de Japón, el movimiento telúrico activó la…
Fiscalía de Jalisco realiza operativos masivos en plazas comerciales, una gran cantidad de elementos pertenecientes…