A través de sus redes sociales, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lamentó la pérdida de vidas humanas en el incendio en un área de la agencia migratoria del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 39 migrantes procedentes de Centro y Sudamérica, y dijo que esto es un recordatorio de los “riesgos de la migración irregular”.
En su publicación de anoche, Salazar señaló que la tragedia es también un recordatorio a los “Gobiernos de la región de la importancia de componer un sistema de migración quebrado”.
Esta mañana, Ken Salazar compartió un comunicado donde afirmó que “este incendio está lejos de ser la única tragedia reciente, ya que también resaltan las 53 personas migrantes que murieron abandonadas en Texas y las otras 56 que murieron al volcarse un camión en Chiapas. Estos casos son un recordatorio de los riesgos de la migración irregular y de los peligros que corren ante la avaricia de los traficantes de personas”.
Salazar aseguró que la embajada colabora con el Gobierno de México para atender las causas fundamentales de la migración, generar esperanza en las comunidades de origen y trabajar en vías legales, así como para combatir el tráfico y la trata de personas, ya que, lograr un sistema migratorio seguro es una responsabilidad compartida de autoridades de los países, organismos internacionales y la sociedad.
Fiscalía de Jalisco realiza operativos masivos en plazas comerciales, una gran cantidad de elementos pertenecientes…
SETRAN ajusta ruta A09 de Mi Macro Periférico, con este ajuste se busca beneficiar a…
Hace erupción volcán Kilauea, se registraron fuentes de lava de hasta 370 metros de altura…
De no creerse, estafan a policías municipales, un engaño a través de una llamada telefónica…
Sepultan ocho cuerpos sin identificar en el Panteón Guadalajara, con esta inhumación se cumplen con…
Guadalajara entrega las Llaves de la Ciudad a Joan Manuel Serrat, también se le entregó…