Alrededor de 25 viviendas hechizas con madera, plástico y lonas donde se resguardaban migrantes, fueron rociadas con gasolina para prenderles fuego de forma intencional, en un predio de Reynosa, Tamaulipas, cercano a la frontera de Brownsville, Texas, sin que se reportaran víctimas fatales ni lesionados.
Este asentamiento se había levantado unos días atrás por alrededor de dos mil personas migrantes, la mayoría provenientes de Venezuela y Haití, que esperaban se resolviera su situación migratoria para ingresar a Estados Unidos.
Aunque no hubo lesionados, los migrantes tuvieron que salir de forma inmediata, dejando en el interior de las casas de campaña sus pocas pertenencias y documentos.
Las autoridades no han brindado información oficial de estos hechos, aunque se manejan dos versiones, de acuerdo a lo dicho por testigos; una es que fue una banda delictiva la que ingresó a la zona y prendió fuego a las casas, y una más es que habrían sido personas de los propios migrantes quienes causaron el siniestro, con la finalidad de presionar a los gobiernos de México y Estados Unidos para que agilicen los trámites de recepción para iniciar su asilo en EU.
SETRAN ajusta ruta A09 de Mi Macro Periférico, con este ajuste se busca beneficiar a…
Hace erupción volcán Kilauea, se registraron fuentes de lava de hasta 370 metros de altura…
De no creerse, estafan a policías municipales, un engaño a través de una llamada telefónica…
Sepultan ocho cuerpos sin identificar en el Panteón Guadalajara, con esta inhumación se cumplen con…
Guadalajara entrega las Llaves de la Ciudad a Joan Manuel Serrat, también se le entregó…
¡Final inédita en la Liga MX! Toluca va por el bicampeonato ante Tigres, Rayados y…