Un juez federal encontró suficientes pruebas para vincular a proceso a Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), por ejercicio indebido del servicio público en el caso del incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó un saldo de 40 migrantes muertos y 26 heridos.
Francisco Garduño, quien es señalado por omisiones que cobraron la vida de los 40 migrantes, dijo que continuará al frente de su cargo, mientras no se decida lo contrario. El juez no consideró necesaria la prisión preventiva, pero Garduño deberá acudir a firmar los martes de cada quince días.
“Seguiré trabajando en el INM mientras no se determine lo contrario. Estaré muy atento a las gestiones para la reparación integral de los daños”, aseguró.
A la salida de su audiencia, en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez, Garduño manifestó que seguirá “en la condición constitucional de guardar silencio y no hacer declaraciones en relación al proceso. Me sigo acogiendo a la garantía constitucional”.
Mientras tanto, el personal del INM empezó a recibir capacitación por parte de especialistas para efectuar acciones de prevención, combate y extinción de incendios, con talleres como el que se impartió por la coordinación de Protección Civil del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
Fiscalía de Jalisco realiza operativos masivos en plazas comerciales, una gran cantidad de elementos pertenecientes…
SETRAN ajusta ruta A09 de Mi Macro Periférico, con este ajuste se busca beneficiar a…
Hace erupción volcán Kilauea, se registraron fuentes de lava de hasta 370 metros de altura…
De no creerse, estafan a policías municipales, un engaño a través de una llamada telefónica…
Sepultan ocho cuerpos sin identificar en el Panteón Guadalajara, con esta inhumación se cumplen con…
Guadalajara entrega las Llaves de la Ciudad a Joan Manuel Serrat, también se le entregó…