Autoridades federales y estatales supervisaron el avance de este proyecto que tiene una inversión de más de 7 mil millones de pesos
El sistema que conectará la Presa Zapotillo con la presa Calderón y la Zona Metropolitana de Guadalajara lleva un avance de 40 por ciento y comenzará a bombear en enero, detalló el director general del organismo de la Cuenca Lerma-Santiago- Pacífico. Ernesto Romero Cárdenas.
“La idea es que todo este conjunto que presentó el gobernador va a estar terminado en diciembre y a partir de enero del próximo año vamos a estar pudiendo bombear hasta tres metros cúbicos si así lo demanda y de acuerdo a las política de operación que establezcan con la Secretaría de Gestión Integral del Agua para poder abastecer de agua a la zona metropolitana de Guadalajara.”
Este sistema tiene una inversión de siete mil 161 millones de pesos y representa 52 kilómetros desde la Presa Zapotillo hasta la Calderón.
El objetivo es aportar tres metros cúbicos por segundo de agua para la zona metropolitana de Guadalajara y evitar desabasto en las siguientes dos décadas.
El medio día de este miércoles el gobernador realizó una visita de supervisión a las obras en la Presa de El Salto en el municipio de Valle de Guadalupe.
España y Uruguay se enfrentarán en Guadalajara, fueron definidos los cuatro partidos del mundial que…
Impulsa Jalisco cultura inclusiva con obra teatral, la representación aborda con humor, sensibilidad y un…
Protección Civil Jalisco reconoce a 27 grupos voluntarios, el homenaje por su destacada labor en…
Quejas por demoras en el canje de placas vehiculares en Jalisco, Automovilistas reportan esperas de…
Lluvia ligera "chipi chipi" moja Guadalajara este sábado, deja al menos cinco accidentes de motociclistas…
Gobierno de Jalisco presenta “Navidad al Estilo Jalisco” 2025, además del Festival Ilusionante con atracciones…