Autoridades federales y estatales supervisaron el avance de este proyecto que tiene una inversión de más de 7 mil millones de pesos
El sistema que conectará la Presa Zapotillo con la presa Calderón y la Zona Metropolitana de Guadalajara lleva un avance de 40 por ciento y comenzará a bombear en enero, detalló el director general del organismo de la Cuenca Lerma-Santiago- Pacífico. Ernesto Romero Cárdenas.
“La idea es que todo este conjunto que presentó el gobernador va a estar terminado en diciembre y a partir de enero del próximo año vamos a estar pudiendo bombear hasta tres metros cúbicos si así lo demanda y de acuerdo a las política de operación que establezcan con la Secretaría de Gestión Integral del Agua para poder abastecer de agua a la zona metropolitana de Guadalajara.”
Este sistema tiene una inversión de siete mil 161 millones de pesos y representa 52 kilómetros desde la Presa Zapotillo hasta la Calderón.
El objetivo es aportar tres metros cúbicos por segundo de agua para la zona metropolitana de Guadalajara y evitar desabasto en las siguientes dos décadas.
El medio día de este miércoles el gobernador realizó una visita de supervisión a las obras en la Presa de El Salto en el municipio de Valle de Guadalupe.
La inflación en México se acelera al inicio de 2026, aumento en alimentos, bebidas, cigarros…
Guadalajara continúa con operativo para retirar vehículos abandonados, en la ciudad durante 2025, se atendieron…
Aeronaves oficiales estadounidenses sobrevuelan México, el avión del Departamento de Justicia de EU aterrizó en…
Buscan a padres del bebé abandonado, el pequeño fue abandonado a su suerte en un…
Feminicida de Astrid pasó la noche en Puente Grande, detenido en Veracruz fue trasladado al…
Policías tapatíos apoyan a padre con hija en crisis de convulsiones, una patrulla del Grupo…