La presencia de una rata en una sala de quirófano de una Clínica Hospital del ISSSTE en Santa Rosalía, Baja California Sur, ha generado controversia y críticas en redes sociales. Un video compartido en las redes muestra al animal moviéndose por la sala y escondiéndose entre el mobiliario.
Ante esta situación, la delegación del ISSSTE en BCS ha confirmado que las imágenes corresponden a sus instalaciones y ha asegurado que están tomando medidas al respecto. Estas medidas incluyen la revisión del protocolo de fumigación. Sin embargo, también han justificado el incidente señalando que las instalaciones, con más de 30 años de antigüedad, se encuentran en una zona con deficiencia de servicios básicos y registros abiertos.
La delegación del ISSSTE ha reconocido la existencia de vulnerabilidades en la Clínica Hospital debido a su ubicación geográfica y a su infraestructura antigua. Han mencionado que la zona urbana donde se encuentra carece de servicios básicos, tiene áreas sin pavimentar y presenta problemas de almacenamiento de desechos. Se han acordado gestiones con las autoridades locales para mejorar las condiciones sanitarias de la zona.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, ha admitido que la infraestructura de la institución se encuentra en pésimas condiciones y ha señalado que se está buscando un terreno para construir una nueva clínica. También ha mencionado que existe un retraso en la infraestructura de la región norte de BCS y se está trabajando para solucionarlo.
Fiscalía de Jalisco realiza operativos masivos en plazas comerciales, una gran cantidad de elementos pertenecientes…
SETRAN ajusta ruta A09 de Mi Macro Periférico, con este ajuste se busca beneficiar a…
Hace erupción volcán Kilauea, se registraron fuentes de lava de hasta 370 metros de altura…
De no creerse, estafan a policías municipales, un engaño a través de una llamada telefónica…
Sepultan ocho cuerpos sin identificar en el Panteón Guadalajara, con esta inhumación se cumplen con…
Guadalajara entrega las Llaves de la Ciudad a Joan Manuel Serrat, también se le entregó…