Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a no destruir la propiedad de la panista Xóchitl Gálvez, enfatizando que tal acción iría en contra de los principios del gobierno.
López Obrador afirmó que su administración no respalda medidas como quemar libros o destruir propiedad, y rechazó la idea de responder a controversias con campañas de linchamiento. Subrayó su desacuerdo con la Ley del Talión, que aboga por la venganza o la represalia, y en su lugar, instó a buscar la conciliación y el diálogo como medio para resolver diferencias.
“No, ni quemar libros, ni utilizar la picota, ni el marro para destruir nada y vernos como adversarios a vencer, como enemigos a destruir… Nosotros no podemos, no debemos. Sería ir en contra de nuestros principios, hacer lo mismo, campañas de linchamiento», señaló el mandatario.
Esto surge después de que miembros del partido Morena en la Ciudad de México pidieran la verificación y clausura de la residencia de Xóchitl Gálvez, alegando que se trata de una construcción ilegal.
En respuesta, la coordinadora del Frente Amplio por México sostuvo que la construcción de su propiedad se realizó dentro del marco de la legalidad.
Jalisco supera las 16 mil personas no localizadas en su Registro Estatal de Desaparecidos se…
Guadalajara implementa operativo especial por las celebraciones guadalupanas del 12 de diciembre en la zona…
Acusaciones de extorsión contra alcalde morenista de Tequila por caso José Cuervo: Gobernador Pablo Lemus…
Escándalo en el Senado: ¿Regalos navideños con dinero público o favores personales? La compra masiva…
Cierre Parcial en Periférico Norte por Volcadura de Tractocamión a la altura de la calle…
Giro en la investigación: detienen a dos policías de Techaluta y un taxista. La Fiscalía…