La ciudad de Eagle Pass, Texas, declaró un estado de emergencia en respuesta a la llegada masiva de inmigrantes a la frontera con México. Según el alcalde Rolando Salinas, aproximadamente 4,000 inmigrantes cruzaron la frontera en un solo día, lo que se suma a los 7,200 detenidos anteriormente en la ciudad. Esta es la mayor oleada de inmigrantes desde que 15,000 haitianos acamparon bajo un puente en Del Río, Texas, hace dos años.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, criticó las políticas de inmigración del gobierno de Biden y acusó al gobierno federal de cortar una alambrada de púas que habían colocado en Eagle Pass para detener los cruces ilegales.
Abbott anunció que desplegará más Guardia Nacional de Texas y reforzará las barreras fronterizas. También declaró una «invasión en nuestra frontera debido a las políticas de Biden».
La situación ha llevado al cierre del acceso a vehículos en el Puente Internacional 1, lo que ha generado una mayor presión en el Puente Internacional 2.
La declaratoria de desastre busca obtener recursos estatales y federales para hacer frente a la crisis derivada del alto flujo de inmigrantes. La situación en la frontera continúa siendo un tema de preocupación y debate tanto para Estados Unidos como para México.
La Comandante Nayeli con 14 años de servicio fue ejecutada cuando se dirigían su casa…
Tigres recibe a Toluca en el Volcán en busca del primer golpe, el silbatazo inicial…
Jalisco supera las 16 mil personas no localizadas en su Registro Estatal de Desaparecidos se…
Guadalajara implementa operativo especial por las celebraciones guadalupanas del 12 de diciembre en la zona…
Acusaciones de extorsión contra alcalde morenista de Tequila por caso José Cuervo: Gobernador Pablo Lemus…
Escándalo en el Senado: ¿Regalos navideños con dinero público o favores personales? La compra masiva…