En Oaxaca, una joven mujer indígena chinanteca de 19 años dio a luz en el baño de un hospital debido a una aparente negligencia médica. La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ha iniciado una investigación sobre el incidente.
Según el informe médico, la mujer, en su segundo embarazo, llegó al hospital del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec con dolores abdominales. Sin embargo, presuntamente se le negó atención médica inmediata y quedó en observación. Mientras esperaba, la mujer se dirigió al baño y dio a luz al bebé por sí misma. Mantuvo al recién nacido en sus manos hasta que llegó personal médico para ayudarla.
La Secretaría de Salud de Oaxaca ha negado cualquier posible negligencia y ha informado que el bebé pesó dos kilos y se encuentra en condición estable.
Por su parte, los familiares de la madre se han negado a firmar el alta médica y han anunciado que presentarán una queja por la demora en los servicios médicos para la mujer embarazada.
Este incidente ha generado preocupación y ha resaltado la necesidad de garantizar una atención médica adecuada y oportuna, especialmente en comunidades indígenas, donde pueden enfrentarse a desafíos adicionales en el acceso a la atención de salud.
Entre jalones de pelo y golpes diputadas se enfrentan por desaparición del Instituto de Transparencia,…
Mexicano dueño de Miss Universo si fue huachicolero, Raúl Rocha Cantú admitió su participación en…
Secretaría de Salud confirma primer caso de influenza A H3N2 subclado K en México, el…
Este lunes inicia operaciones la Línea 4 del Tren Ligero , desde las 13:00 horas…
La SSPC confirmó que el líder criminal identificado como "El Limones" está ligado a una…
El beneficio estará vigente hasta el 22 de diciembre y aplica de forma automática en…