Alfaro ¿realmente renuncia o tiene otro plan? las acciones del mandatario jalisciense no dejan claro si realmente se irá de la política, se irá a dirigir a Chivas o creará su propio partido.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se ha llenado la boca desde agosto pasado diciendo que ya renuncia a Movimiento Ciudadano, que ya se terminó incluso su carrera política y al terminar su sexenio en Casa Jalisco terminará también su carrera política pero ¿Realmente está diciendo la verdad?
En agosto pasado Alfaro Ramírez tuvo un gran desencuentro con Dante Delgado, presidente nacional de MC, al no coincidir con su visión de cara al proceso electoral del 2024. Alguno dijeron que era un berrinche por no elegirlo como candidato a la silla presidencial y que lo calmarían con una candidatura al senado plurinominal.
Al final no paso eso, no hubo tal candidatura y la molestia del mandatario jalisciense continuo y se incrementó con el nombramiento de Samuel García y posteriormente de Álvarez Máynez como precandidatos.
Todo hasta ahí podrían marcar una cierta congruencia del primer gobernador emecista en toda su historia, pero hay ciertos detalles que ponen en duda su supuesta renuncia.
Uno de estos detalles es el no quedarse quieto ante el accionar de Movimiento Ciudadano, ssi realmente ya va a renunciar lo mejor sería guardar silencio y dejar a quien el considere su sucesor a qué levante la voz y se haga notar.
Nadie niega el gran legado que deja al partido tras muchos años de triunfos electorales tanto de el particularmente como el de su equipo, pero hoy vemos que ese mismo equipo lo está dejando solo al menos por lo “políticamente correcto” pues llamo mucho la atención el papel de Clemente Castañeda, Veronica Delgadillo e incluso el propio Pablo Lemus y otros de MC Jalisco que ahí estuvieron en el evento de registro de Jorge Álvarez Máynez.
Y es que si hasta tus queridos amigos te dan una puñalada por la espalda y te dejan abajo, que se puede esperar de los enemigos.
Todo deja incertidumbre y los caminos que dejan para el gobernador jalisciense pueden ser varios, uno es que si haga válida su renuncia a la vida política y se dedique a la docencia o hasta a dirigir a Chivas como era su sueño, o si todo estos dime y diretes son los cimientos para la creación de un nuevo partido político.
No tenemos la respuesta correcta o al menos no la tendremos hasta después del seis de diciembre del 2024 cuando le entregué el mando al nuevo gobernador o gobernadora de Jalisco.
SETRAN ajusta ruta A09 de Mi Macro Periférico, con este ajuste se busca beneficiar a…
Hace erupción volcán Kilauea, se registraron fuentes de lava de hasta 370 metros de altura…
De no creerse, estafan a policías municipales, un engaño a través de una llamada telefónica…
Sepultan ocho cuerpos sin identificar en el Panteón Guadalajara, con esta inhumación se cumplen con…
Guadalajara entrega las Llaves de la Ciudad a Joan Manuel Serrat, también se le entregó…
¡Final inédita en la Liga MX! Toluca va por el bicampeonato ante Tigres, Rayados y…