Para todo hay fechas y celebraciones, el tercer lunes del mes de enero es el único día que no se celebra ya que se detona como “estar de bajón”, “echo polvo” o “sentirse azul”.
El Psicólogo Cliff Arnall determinó el tercer lunes del mes de enero, en esta ocasión el 15 de enero como el día más triste del mundo a través de una fórmula matemática. Dicha efeméride surgió hace poco más de dos décadas y se basó en factores como el tiempo transcurrido en Navidad, el clima, las deudas adquiridas durante las fiestas o dicha motivación para enfocarse en los propósitos de año nuevo.
En el caso de la cultura occidental anglosajona, el color azul tiene una denotación funesta ya que se emplea como adjetivo para representar situaciones o personas tristes. Gracias a ello se denomina el famoso “Blue Monday”
Actualmente, toman como estrategia de marketing fechas festivas para vender algunos productos que te solucionen el estado de ánimo y crear una necesidad física. El objetivo de eso es incrementar sus ventas para un público en específico y utilizar las emociones del consumidor con sentimentalismos baratos.
Estar de bajón, de capa caída o echo polvo son algunas de los manifiestos que se utilizan en la lengua española para caracterizar un estado de ánimo de tristeza. En el inglés, por su parte, todas ellas podrían englobarse en una sola: to feel blue, cuyo significado literal sería «sentirse azul».
La inflación en México se acelera al inicio de 2026, aumento en alimentos, bebidas, cigarros…
Guadalajara continúa con operativo para retirar vehículos abandonados, en la ciudad durante 2025, se atendieron…
Aeronaves oficiales estadounidenses sobrevuelan México, el avión del Departamento de Justicia de EU aterrizó en…
Buscan a padres del bebé abandonado, el pequeño fue abandonado a su suerte en un…
Feminicida de Astrid pasó la noche en Puente Grande, detenido en Veracruz fue trasladado al…
Policías tapatíos apoyan a padre con hija en crisis de convulsiones, una patrulla del Grupo…