La Secretaría de Marina (Semar) anunció este jueves la detención del líder de una célula criminal que operaba en la zona de Huentitán El Bajo, dedicada a la venta de medicamentos falsificados y al tráfico de sustancias controladas.
En una operación realizada en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), elementos de la Semar lograron capturar al presunto líder de esta organización criminal en una vivienda ubicada en la colonia Huentitán El Bajo.
Durante el operativo, se aseguraron diversos medicamentos oncológicos, sustancias activas de fentanilo, con un valor estimado en el mercado negro de 10 millones de pesos. Además, se encontraron prensas para elaborar cajas de medicamentos, hojas de instrucción falsas y etiquetas con sellos apócrifos, cuyo valor de venta podría superar los 100 millones de pesos.
Las autoridades también decomisaron armas de fuego, cartuchos exclusivos del Ejército, drogas como cocaína y metanfetamina, así como vehículos y dispositivos electrónicos.
El detenido, cuya identidad no fue revelada, fue puesto a disposición de las autoridades federales para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
La Semar destacó que este golpe a la delincuencia organizada representa un duro golpe al tráfico ilegal de medicamentos, un delito que pone en riesgo la salud de la población. La dependencia reiteró su compromiso de combatir este tipo de actividades y garantizar la seguridad de los mexicanos.
Aeronaves oficiales estadounidenses sobrevuelan México, el avión del Departamento de Justicia de EU aterrizó en…
Buscan a padres del bebé abandonado, el pequeño fue abandonado a su suerte en un…
Feminicida de Astrid pasó la noche en Puente Grande, detenido en Veracruz fue trasladado al…
Policías tapatíos apoyan a padre con hija en crisis de convulsiones, una patrulla del Grupo…
Charros pega primero y derrota a Tomateros, con un marcador de 6-2 y una gran…
Sensibilizan sobre reclutamiento forzado a adolescentes de Zapotlanejo, la.jornada se realizó en la Escuela Secundaria…