Señalan a militares en Sinaloa, los acusan de vínculos con grupos criminales generadores de violencia en Culiacán y resto de la entidad.
En Enero se cumplirán cuatro meses de que estalló la violencia en Culiacán, dónde ni el gobierno estatal ni el federal han podido poner un freno a los delincuentes.
Sin embargo, son los propios grupos criminales quienes en una manta envían un mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en dónde señalan a los culpables de la violencia en Sinaloa.
“Sra. Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se le pide de la manera más atenta, como comandante suprema de las Fuerzas Armadas, que preste atención a este mensaje”, señala el comunicado que fue localizado en el municipio de Cruz Elota.
En el texto se acusa a dos mandos militares de corrupción; uno de ellos es un sargento asignado al 110 Batallón de Infantería de la localidad de San Ignacio.
El mensaje está firmado por una facción de un grupo criminal que se encuentra en conflicto armado con otro por el control de toda la organización en el estado de Sinaloa.
En total, aparecieron tres mantas en el municipio de Cruz Elota. Dos fueron localizadas en la plaza de la comunidad y otra en la puerta de acceso de la localidad. En los mensajes se pide la destitución de los militares por proporcionar información y por vender armas de fuego a la facción contraria.
En la narcomanta dirigida a Claudia Sheinbaum se exige la destitución de los cuerpos militares o que deserten de sus cargos y se incorporen a la delincuencia organizada.
Entregan más de 20 mil firmas para referéndum sobre el Tarifazo, como siguiente paso el…
Damián Alcázar: el actor que prioriza al partido sobre la nación, su activismo encaja perfectamente…
El hombre de 72 años de edad fue baleado por unos asaltantes cuando estos huían…
Alejandro Puerto interpone juicio de amparo contra Tarifazo, el diputado sin partido planea un amparo…
Pragmatismo sindical antes con el PRI ahora con Morena, organizaciones sindicales como CTM, CROC y…
Se incendia vehículo en el interior del estacionamiento de la UAG, el hecho ocurrió en…