Las fuerzas estadounidenses interceptaron y tomaron control del petrolero Veronica en aguas del mar Caribe durante una operación realizada en las primeras horas de este jueves, sin incidentes reportados.
El buque, que había pasado previamente por aguas venezolanas y operaba en desafío a la «cuarentena» impuesta por el presidente Donald Trump a embarcaciones sancionadas, se convierte en el sexto petrolero incautado por EE.UU. en el último mes como parte de su campaña para controlar el flujo de petróleo venezolano y frenar el comercio ilícito.
La acción fue ejecutada por fuerzas del Comando Sur de Estados Unidos con apoyo de la Guardia Costera y en coordinación con los departamentos de Seguridad Nacional, Estado y Justicia.
Tropas y marinos, desplegados desde el portaaviones USS Gerald R. Ford, abordaron el tanquero como parte de la Operación Southern Spear.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, destacó que «no hay forma de escapar de la justicia estadounidense» y reafirmó que «el único petróleo que saldrá de Venezuela será el coordinado de forma adecuada y legal».
El SOUTHCOM enfatizó la eficacia de estas operaciones para «aplastar las actividades ilícitas en el hemisferio occidental».
Las cinco incautaciones previas incluyeron buques como el Olina, Marinera (ex-Bella 1, con bandera rusa) y otros vinculados a la «flota en la sombra» que evade sanciones para exportar crudo de Venezuela, Rusia o Irán.
La SCJN del acordeón protege a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López es señalada por…
Jalisco cuenta con cinco nuevos binomios caninos contra el Gusano Barrenador del Ganado, Jalisco permanece…
Inauguran Plaza Liberación, la inversión estimada para las tres intervenciones principales en Plaza Liberación, Fundadores…
Causa indignación defensa del ex alcalde de Teuchitlan, José Murguia vinculado a proceso por el…
Noroña y su monumento al ego, un óleo de 40x50 cm realizado por la artista…
Reinauguran La Minerva, se invirtieron 70.25 millones de pesos en la renovación integral de la…