El Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, mantiene un operativo permanente para el retiro de vehículos abandonados en la vía pública.
Esta acción busca mantener las calles limpias, libres para transitar, prevenir vandalismo, acumulación de basura y mejorar la seguridad vial, el orden urbano y la convivencia en la ciudad.
Durante 2025, se atendieron más de 1,500 vehículos en estado de abandono en distintas colonias. De estos alrededor de 440 fueron retirados con grúa y cerca de 500 fueron regularizados o rehabilitados por sus propietarios.
En lo que va de enero de 2026, ya se han retirado aproximadamente 20 vehículos, con un promedio de dos por día, priorizando zonas cercanas a escuelas, hospitales, mercados y áreas de alto riesgo para la movilidad.
El procedimiento inicia con reportes ciudadanos, que pueden ser anónimos, tras la notificación al propietario, se otorga un plazo (generalmente 30 días, con apercibimientos iniciales y 5 días hábiles adicionales en algunos casos) para regularizar la situación. Si no se cumple, se procede al retiro con grúa.
Aeronaves oficiales estadounidenses sobrevuelan México, el avión del Departamento de Justicia de EU aterrizó en…
Buscan a padres del bebé abandonado, el pequeño fue abandonado a su suerte en un…
Feminicida de Astrid pasó la noche en Puente Grande, detenido en Veracruz fue trasladado al…
Policías tapatíos apoyan a padre con hija en crisis de convulsiones, una patrulla del Grupo…
Charros pega primero y derrota a Tomateros, con un marcador de 6-2 y una gran…
Sensibilizan sobre reclutamiento forzado a adolescentes de Zapotlanejo, la.jornada se realizó en la Escuela Secundaria…