La Presidenta Municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, encabezó este martes la entrega de la segunda etapa de equipamiento para la Comisaría de Seguridad Ciudadana, con una inversión total de 111 millones 704 mil 032.72 pesos.
El objetivo es modernizar y fortalecer la capacidad operativa de la policía tapatía, mejorar los tiempos de respuesta y dignificar el trabajo de los elementos.
En el evento, se dotó a la corporación de: 29 patrullas de las cuales 27 eran tipo PickUp 4×2 de doble cabina y las otras 2 eran tipo PickUp 4×4 de doble cabina. Así mismo fueron entregadas 30 motocicletas Honda de 745 cc. y 20 bicicletas eléctricas.
Además de los vehículos se entregaron 10 kits de primer respondiente para oficiales pie a tierra. 500 chalecos balísticos, 400 cascos de los cuales 200 eran para motociclistas y 200 para ciclistas. Además de varios de cientos Kits de uniformes completos.
Durante su mensaje, Vero Delgadillo enfatizó que estas acciones forman parte de una política de proximidad con la ciudadanía y de construcción de confianza entre la policía y la población.
“Hoy entregamos equipo, uniformes, camionetas, bicicletas, motocicletas y herramientas de trabajo al arrancar el año, porque para nosotros la seguridad es el tema más importante”, señaló.
La alcaldesa subrayó la importancia de la corresponsabilidad vecinal: “No son suficientes las patrullas ni las inversiones si no hay participación activa de los vecinos y vecinas. La llave maestra para construir una Guadalajara más segura la tienen ustedes en sus manos. Les pido que nos ayuden a sumar a más tapatíos y tapatías a estos esfuerzos”.
Por su parte, el Comisario General de Seguridad Ciudadana, Ismael Ramírez, destacó que la entrega consolida los compromisos de la administración para renovar el parque vehicular y reducir tiempos de respuesta en emergencias.
“No son sólo vehículos; son puentes de proximidad para llegar más rápido a la comunidad, vigilar con eficiencia corredores comerciales y patrullar con dignidad el Centro Histórico y sus alrededores”, explicó.
Con esta segunda etapa de equipamiento, el Gobierno de Guadalajara reafirma su compromiso con un modelo de vigilancia más eficiente, cercano a la gente y construido en conjunto con la ciudadanía, para avanzar hacia una ciudad más segura para todas y todos.
Lemus entrega equipos al IJCF , con una inversión total de 89 millones de pesos…
En febrero presentarán Reforma Electoral, Claudia Sheinbaum señaló que su objetivo es tener la propuesta…
Estética ardió en llamas, el hecho ocurrió en la colonia Loma Bonita Ejidal, Bomberos de…
Los Charros de Jalisco, representando a México, lograron una contundente victoria por 11-4 sobre los…
Red de Factureras vinculadas a Adan Augusto López se habrían expandido a seis estados, la…
Una petición de un minuto de silencio abre el debate acalorado en Cámara de Diputados,…