Autoridades detuvieron a tres personas que se hicieron pasar por empleados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Zapopan, con la aparente intención de sustraer a una menor de 6 años de edad.
El incidente ocurrió en la Colonia Magaña, en Guadalajara. Las personas portaban identificaciones falsas y argumentaron que llevarían a la niña a un albergue, en un contexto donde la guarda y custodia de la menor se encuentra en litigio legal.
La detención se realizó por presunta usurpación de funciones, tras una alerta recibida a través del C5 Guadalajara. No se concretó la sustracción gracias a la intervención oportuna de las autoridades.
Los implicados pretendían apoderarse de la niña bajo el pretexto institucional falso. El DIF Zapopan no ha emitido un comunicado oficial confirmando su involucramiento directo en el caso, pero se enfatiza que las personas no eran empleados reales de la institución.
Este hecho resalta los riesgos asociados a usurpación de identidad institucional en casos sensibles de custodia familiar y subraya la importancia de verificar cualquier intervención de autoridades mediante canales oficiales.
Hasta el momento, no se han revelado detalles adicionales sobre los imputados, el avance de la investigación ni posibles vínculos con el litigio de custodia.
Condenan en Estados Unidos a cinco años de prisión a “El Mini Lic”, por su…
Diputado Leonardo Almaguer afirma que no renunciará a su curul, ofreció rueda de prensa tras…
Además de la obligatoriedad del cubrebocas, se informó que tres planteles suspenden actividades por completo…
Instalan salón de belleza en el senado , voces en el recinto señalan a Andrea…
PRI Jalisco pide revisar caso Almaguer, exige al IEPC revisar los requisitos de elegibilidad para…
Argentina solicita la extradición de Nicolás Maduro, el Gobierno de Milei busca juzgarlo por crímenes…