Siete menores de entre 2 y 11 años resultaron intoxicados luego de consumir tamales en un puesto callejero en el municipio de Huauchinango, Puebla. Una niña de 10 años dio positivo a fentanilo en estudios toxicológicos y permanece hospitalizada bajo observación médica, mientras los otros seis ya fueron dados de alta.
De acuerdo con los primeros reportes, los menores presentaron vómito, deshidratación y convulsiones, lo que obligó al personal del Hospital General a activar protocolos de emergencia. La evolución de seis de los pacientes fue favorable tras recibir atención inmediata.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para determinar cómo llegó la sustancia a los alimentos y si se trató de un hecho intencional. Las autoridades realizan estudios para esclarecer el origen de la posible contaminación.
La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó al Gabinete de Seguridad y a la Secretaría de Salud indagar a fondo el caso y confirmar científicamente si se trató de fentanilo, subrayando la necesidad de aclarar cómo una sustancia altamente tóxica pudo estar presente en la comida.
La Nueva Escuela Mexicana (NEM), impulsada por la Secretaría de Educación Pública desde 2019, busca…
Preparan plataforma IRIS para seguimiento en tiempo real de posibles casos de corrupción, la presentación…
A casi un año del hallazgo del Rancho Izaguirre, integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de…
Marisol Schulz recibe Medalla de Oro al Mérito Cultural en Barcelona, la Directora General de…
Presenta Laura Haro detalles de su prueba al detector de mentiras , retó a los…
Diputada Mónica Magaña rechaza acusaciones de fraude y denuncia campaña de desprestigio, según los señalamientos,…