A pocos días de que la máxima fiesta de los Oaxaqueños se lleve a cabo, montones de basura inundan la capital de Oaxaca, la cual tiene obstruidas y con mal olor algunas vialidades, pues el cierre del basurero de Zaachila y los diversos bloqueos por una falta de cumplimiento a los acuerdos por parte de las autoridades, ha llevado al caos a la ciudad.
El tiradero municipal, que por más de 42 años recibió los residuos de 25 municipios, tiene cinco días cerrado debido a que ha causado diversos daños al medio ambiente.
Aunado al problema de la basura se encuentran problemas políticos y sociales, pues diversos grupos han realizado bloqueos y manifestaciones en la ciudad reclamando una falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades locales y estatales.
Con la Guelaguetza en puerta, el Congreso del Estado ha tenido que solicitar la intervención de todos los niveles de gobierno a fin de habilitar un nuevo espacio para el depósito de los desechos.
Ademas, funcionarios del gobierno de Oaxaca, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, la Fiscalía oaxaqueña y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informaron que encabezan una mesa de diálogo con integrantes de organizaciones sociales que mantienen movilizaciones en la capital de Oaxaca, a fin de lograr acuerdos para la paz social.
Instalan salón de belleza en el senado , voces en el recinto señalan a Andrea…
PRI Jalisco pide revisar caso Almaguer, exige al IEPC revisar los requisitos de elegibilidad para…
Argentina solicita la extradición de Nicolás Maduro, el Gobierno de Milei busca juzgarlo por crímenes…
Murió segundo implicado en homicidio de Don José , elementos de la Fiscalía de Jalisco…
Tres escuelas en Tlaquepaque suspenden clases presenciales por sarampión, la SEJ dió a conocer que…
Charros blanquea a Puerto Rico y se acerca a semifinales, los de Jalisco como México…