El subsecretario de salud del Gobierno federal, Hugo López-Gatell, pidió a la ciudadanía tener cuidado con los consultorios instalados en las cadenas de farmacias, pues no cumplen con las características propias de un espacio de salud y su propósito es desmantelar el modelo de salud pública.
En la mañanera de este martes, el funcionario detalló que la existencia de estos consultorios obdedece a la necesidad de vender medicamentos en grandes cantidades, sin embargo, carecen de las instalaciones básicas y esto compromete la atención a la gente.
«Los consultorios adyacentes a la farmacia no resuelven los problemas de salud de mayor importancia, quizá resuelven una pequeña gripe, un dolor de cabeza, una diarrea, un problema de salud de corta duración que afecta a la población principalmente sana, pero alguien que tiene diabetes, hipertensión, o una enfermedad pulmonar o una enfermedad cardíaca crónica como una gran cantidad de la población mexicana, estos consultorios no le van a resolver e incluso podrían poner en peligro su salud y su vida, y eso es muy importante tenerlo presente», advirtió.
añadió que tampoco se cumple con la ley en el caso de los trabajadores, que generalmente son jóvenes recién egresados y los mantienen en condiciones que no contempla la ley federal de trabajo.
Finalizó diciendo que harán una investigación para determinar cuántos de estos consultorios cumplen con los estándares mínimos de salud y eliminar los que representen riesgo para la gente.
Fiscalía de Jalisco realiza operativos masivos en plazas comerciales, una gran cantidad de elementos pertenecientes…
SETRAN ajusta ruta A09 de Mi Macro Periférico, con este ajuste se busca beneficiar a…
Hace erupción volcán Kilauea, se registraron fuentes de lava de hasta 370 metros de altura…
De no creerse, estafan a policías municipales, un engaño a través de una llamada telefónica…
Sepultan ocho cuerpos sin identificar en el Panteón Guadalajara, con esta inhumación se cumplen con…
Guadalajara entrega las Llaves de la Ciudad a Joan Manuel Serrat, también se le entregó…