Pide López-Gatell que eliminen consultorios en cadenas de farmacias

Pide López-Gatell que eliminen consultorios en cadenas de farmacias
189
0 0

El subsecretario de salud asegura que la finalidad de estos consultorios es vender medicamentos en grandes cantidades y le pidió a la gente tener cuidado con ellos.

El subsecretario de salud del Gobierno federal, Hugo López-Gatell, pidió a la ciudadanía tener cuidado con los consultorios instalados en las cadenas de farmacias, pues no cumplen con las características propias de un espacio de salud y su propósito es desmantelar el modelo de salud pública.

En la mañanera de este martes, el funcionario detalló que la existencia de estos consultorios obdedece a la necesidad de vender medicamentos en grandes cantidades, sin embargo, carecen de las instalaciones básicas y esto compromete la atención a la gente.

«Los consultorios adyacentes a la farmacia no resuelven los problemas de salud de mayor importancia, quizá resuelven una pequeña gripe, un dolor de cabeza, una diarrea, un problema de salud de corta duración que afecta a la población principalmente sana, pero alguien que tiene diabetes, hipertensión, o una enfermedad pulmonar o una enfermedad cardíaca crónica como una gran cantidad de la población mexicana, estos consultorios no le van a resolver e incluso podrían poner en peligro su salud y su vida, y eso es muy importante tenerlo presente», advirtió.

añadió que tampoco se cumple con la ley en el caso de los trabajadores, que generalmente son jóvenes recién egresados y los mantienen en condiciones que no contempla la ley federal de trabajo.

Finalizó diciendo que harán una investigación para determinar cuántos de estos consultorios cumplen con los estándares mínimos de salud y eliminar los que representen riesgo para la gente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES