
La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos aportó datos de prueba suficientes para que un juez vinculara a proceso a tres sujetos por el delito de robo equiparado en diferentes hechos.
En el primer caso fue detenido el pasado 22 de agosto Gabriel Martín T., por policías de Guadalajara cuando éste utilizaba una motocicleta Italika FT150 con reporte de robo.
Esto ocurrido en la calle San Eugenio y Hacienda de Guadalupe, en la colonia Oblatos en Guadalajara, donde los elementos solicitaron el estatus de las placas de circulación al ver que la motocicleta no llevaba llave y estaba encendida, posteriormente fueron informados que tenía reporte de robo y al no acreditar la propiedad, Gabriel Martín T., fue detenido.
Por otro lado, el pasado 23 de agosto Christian R. fue detenido por policías de Guadalajara cuando utilizaba un vehículo de la marca Dodge, Durango, color roja de manera errática con placas de circulación con reporte de robo.
La detención se concretó en Calzada Juan Pablo II y calle Chimborazo, en la colonia Belisario Domínguez en Guadalajara, luego de que el sujeto no acreditó la legal procedencia.
Por último se vinculó a proceso por medio de cita a Josué D. pues fue señalado de utilizar un vehículo de la marca Chevrolet Corsa modelo 2005 con reporte de robo el 20 de diciembre del 2018.
El robo del vehículo fue en la calle Rubén Esqueda, en la colonia Aarón Joaquín en el municipio de Guadalajara.
Dicho sujeto fue citado por el juez, ya que se encontraba en el Reclusorio por causa diversa, por lo que fue vinculado a proceso por el delito de robo equiparado y deberá permanecer seis meses en prisión preventiva justificada.
En el caso de los dos primeros sujetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Unidad de Investigación de Robo de vehículos en donde integraron las carpetas de investigación y fueron judicializadas.
Al tomar conocimiento de los casos el Juez de control y Oralidad vinculó a proceso a Gabriel Martín T., y Christian R., por el delito de robo equiparado y deberán permanecer seis meses en prisión preventiva justificada.
