
Por un homicidio registrado en el 2017, a Ángel M., de 65 años se le inició proceso penal después de que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado aportó datos de prueba suficientes.
Los hechos ocurrieron el 1 de enero en la calle Rivera Aceves, en la colonia La Martinica en el municipio de Zapopan, cuando la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con varias personas y llegó el imputado para darle el abrazo de feliz año.
Ángel M. siguió caminando hasta su casa razón por la cual la víctima lo siguió, sin embargo el imputado sacó de entre su ropa un arma de fuego y le disparó al hombre quien falleció en el lugar.
La Unidad de Homicidios Intencionales abrió una carpeta de investigación y en las indagatorias se logró establecer la probable participación de Ángel M., en la agresión, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó en su contra una orden de aprehensión la cual fue emitida por un Juez de Control y Oralidad.
Agentes investigadores ubicaron al hombre a quien le cumplimentaron el mandato judicial, posteriormente fue presentado ante el Juez que lo requería quien valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía del Estado y lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y como medida cautelar le dictó prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso.
