
El vuelo 874 de Aeroméxico se vió obligado a abotar su despegue, presumiblemente debido a que había helicópteros ensayando para el desfile militar del 16 de septiembre. Los hechos se registraron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) la tarde de ayer.
El vuelo cubría la ruta AIFA-Mérida, misma que retomó el piloto minutos después, sin representar riesgos para ningún pasajero.
Tanto la empresa Aeroméxico como autoridades aeroportuarias anunciaron en comunicados por separado, que trabajaran coordinadamente para evitar este tipo de inconvenientes, además de revisar todos los hechos y así deslindar responsabilidades.
Lo anterior debido a que según personal de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), aseguraran que la aeronave no tenía autorización de la torre de control para despegar
Incidente vuelo Aeroméxico 874 del AIFA a Mérida
Despegue abortado en pleno despegue se amarra el avión al final de la pista por visualizar helicópteros al final de la mismaExplica piloto que están ensayando pic.twitter.com/HRx33yDNep
— El Perro Negro (@ElPerro90543956) September 14, 2022
