
Guadalajara, Jal.- El estrés, la contaminación ambiental y el consumo de drogas y tabaco, son los principales factores por qué generan enfermedades en el corazón, y cada vez con más frecuentes los casos de infartos en personas menores de 40 años, señalaron médicos Cardiólogos del Hospital Civil de Guadalajara.
«Consideramos un infarto en una persona joven antes de los 45 años en hombres o antes de los 55 años en una mujer sí hemos estado viendo una alza de casos y desafortunadamente va en relación a hábitos tóxicos o malos hábitos como el sedentarismo el consumo de mucho alimento chatarra ricos en grasa y en azúcares», mencionó el cardiólogo Christian González Padilla.
Entre los síntomas se encuentran: dolor en el pecho del lado izquierdo, sofocamiento, y dolor en el brazo.
«Desestimamos a las mujeres un poquito más sus síntomas, pero se está presentando un poquito más de casos de cardiopatías en la mujer. Me refiero a infartos, anginas, enfermedad coronaria y cada día se ve con mayor frecuencia», señaló Ana María de León Flores, Jefa del Servicio de Cardiología.
A decir de algunas ciudadanas, no se han sentido mal como para ir al doctor a realizarse un chequeo, otras prefieren mejor prevenir.
Recordar que el próximo 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón.
