
Guadalajara, Ja.- Tras los tres sismos más intensos que han cimbrado Jalisco en esta semana, los edificios del Hospital Civil de Guadalajara no han presentando daños en su infraestructura que sean de gravedad.
El director general, Jaime Andrade Villanueva, refirió que apareció una grieta en diagonal en una pared del piso tres en el área de pediatría pero que no representa riesgo para el personal o los pacientes.
«Si, pero de las superficiales y no de las que les llaman peligrosas. Ocurrió en el civil viejo en el piso tres una pequeña grietilla, pero nada que temer».
Dijo que durante los sismos del lunes, martes y la madrugada del jueves, se aplicaron los protocolos correctamente para hacer la evaluación de las unidades médicas de manera rápida.
Lo anterior al detallar que parte de protocolo médico cuando se presenta un sismo y hay una cirugía en desarrollo, la instrucción es que el personal quienes que esperar en los quirófanos hasta que deje de temblar y concluir el procedimiento para no arriesgar aún más la vida del paciente que pudiera estar bajo el efecto de alguna anestesia.
