
Guadalajara, Jal.- Estamos a casi una semana para la Romería 2022, la Generala está a poco de regresar a su casa, la Basílica de Zapopan, luego de peregrinar por distintos lugares para llevar bendiciones a las y los fieles.
Bajo la temática «Madre de Zapopan, Alcánzanos la Libertad”, desde el mes de noviembre del 2021 Alberto Luna y su equipo, trabajan en el diseño del vestido que llevará la también considerada Reina y Madre de Jalisco desde Catedral y a lo largo de 9.2 kilómetros y hasta llegar a su hogar en la ex Villa Maicera.
«Queríamos que este ajuar lo plasmará de esta forma maternal, de esta forma qué te llena de amor (…) queríamos como regresar un poquito a lo que era antes, remontarnos a cuando la virgen salía sobria, sencilla, pero elegante, fina», señaló Alberto.
Aunque aún no ha sido revelado el diseño para el público en general, Alberto indicó que el ajuar está integrado por una falda, blusa, manto, reboso bordado en litografia y sombrero hecho de pelo de castor, todo en tonalidades pasteles. Los bordados son en relieve con hilo de oro.
«Los materiales fueron hilo y Canutillo de oro laminilla de oro fue hilos de seda en algunos colores una tela de tisú».
Vestida con una indumentaria única, digan de una reina, cada pieza fue echa a mano.
«Por tradición, por fe mi familia es muy devota, sobre todo muy Mariana, muy zapopana (…) mi trabajo está puesto en sus manos, yo creo que no qué es un milagro, que no nos falte el trabajo», expresó al dar gracias por las bendiciones que le han llevado a ser el privilegiado de hacer la indumentaria de la llamada también Virgen de la Expectación.
Más de 750 horas dedicaron las manos artesanas tapatías en crear la indumentaria completa de la Virgen de Zapopan, que por cierto el próximo 10 de octubre será presentado de manera oficial el vestuario que llevará la Generala para la Romería 2022.
