
Un incendio se ha producido esta madrugada en uno de los puentes que une la anexada península ucraniana de Crimea con Rusia. El fuego se desató por la explosión de un camión cargado con combustible y, según informó Rusia, hay al menos tres muertos.
Imágenes de cámaras de seguridad muestran una enorme explosión durante la noche, que parece haberse producido al paso de un camión. Otras imágenes muestran la línea de ferrocarril en llamas y un tramo de carretera derrumbado.
El puente de Kerch, inaugurado en 2018 y promovido por orden del presidente Vladimir Putin, es el símbolo de la anexión de esta península ucraniana por parte de Rusia en 2014.
Si Ucrania resulta estar detrás de esta explosión sería un grave revés para Rusia, ya que se trata de una infraestructura fundamental y alejada del frente.
El incendio en el puente de Crimea, que sirve para vehículos y para trenes, obligó a parar todo el tráfico. Se habilitaron ferris para facilitar el cruce, según las agencias rusas.
Así fue la explosión que hizo colapsar parte del estratégico puente de Kerch que conecta Rusia con Crimea, construido por el régimen de Putin tras la anexión de la península https://t.co/lsmAYKAkBm pic.twitter.com/5PwO4zSU1m
— Monitoreamos (@monitoreamos) October 8, 2022
#ÚLTIMAHORA Colapsó parte del puente de Kerch, que conecta Crimea con Rusia, tras la explosión registrada la mañana de este sábado en Ucrania https://t.co/L4vTX3REyb pic.twitter.com/vEnKwbvvMx
— Monitoreamos (@monitoreamos) October 8, 2022
🔴(vía @UKR_token) Una explosión derriba parte del puente sobre el estrecho de Kerch, que une Crimea con Rusia. Se inauguró en 2018 y al término de su construcción se convirtió en el puente más largo de Europa pic.twitter.com/9KXXsyLgIz
— Ingeniería en la Red (@ingenieriared) October 8, 2022
