
En la habitual conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, éste señaló que la publicación del libro «El Rey del Cash» no le afecta políticamente, pues aseguró que esta no sería la primera vez que quieran «tambalear la transformación».
Al preguntarle al mandatario qué tanto le afectaría la publicación del libro que escribió Elena Chávez, dijo que «para nada. Son varios (los libros de esta índole) y los que vienen. Es así: es un proceso de Transformación y esto afecta a intereses creados y también se sienten afectados en su pensamiento conservador, señaló.
El Jefe del Ejecutivo dijo que ese libro carece de pruebas que sustenten las acusaciones, pero respeta el derecho a la libre expresión.
“Está en libertad absoluta. Está para que pueda ser entrevistada por Carmen Aristegui, por Denise Dresser, por Ciro (Gómez Leyva) (…) ”, declaró.
Pese a ello, López Obrador se negó a responder ante las acusaciones y testimonios que Chávez planteó en su libro, con base en lo que ella misma atestiguó por más de quince años, gracias al matrimonio que sostuvo con César Yáñez, uno de los hombres más cercanos a AMLO.
