
Luego de la balacera a las afueras de las Fiestas de Octubre, la Coparmex Jalisco insta a las autoridades para que ajusten la estrategia de seguridad y se implementen acciones preventivas y medidas que fotalezcan el tejido social.
El organismo empresarial asegura que la inseguridad vivida en el país y en el estado, es reflejo de una estrategia errada para resguardar a las y los ciudadnos y «como muestra, señalamos los recientes hechos de violencia que se vivieron en las inmediaciones de las Fiestas de Octubre”.
Afirmaron que los hechos delictivos ocurren al amparo de la impunidad, la falta de coordinación de los gobiernos y las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, por que «es urgente que se ajuste la estrategia de seguridad (…) que se dote a las corporaciones con el equipamiento y capacitaciones necesarias para hacer frente a los acontecimientos».
Señalaron que la industria del entretenimiento y el sector de servicios son los más golpeados y resulta alarmante que la violencia supera los esfuerzos de las autoridades.
De acuerdo con datos de Coparmex, en Jalisco 54.4% de empresas fueron víctimas de algún delito, destacando el robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito con 26.4%; robo total o parcial de vehículo 19.5% y delito informático con 13.2%.
Con información de El Occidental
