
Los futuros docentes de educación básica exigían previamente al Gobierno de Michoacán contratos en el sistema educativo público estatal, para normalistas egresados en las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022, además de la entrega de plazas automáticas para egresados de esas generaciones.
Esto pese a que el gobierno del estado de Michoacán ha reiterado que la única forma de acceder a estos espacios laborales es a través de una evaluación que realizan las secretarías de Educación Pública y Estatal.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán acusó con anterioridad a sindicatos magisteriales «de organizar» a egresados normalistas para buscar los espacios laborales a través de bloqueos, marchas y actos violentos, como la quema de vehículos.
PROTESTAS NORMALISTAS 🔥🔥🔥
Esta mañana normalistas de #Cherán quemaron al menos 5 unidades comerciales sobre la carretera #Carapan–#Zacapu dentro de #Chilchota en #Michoacán, esto en protesta por la liberación de sus compañeros detenidos por haber incendiado un vehículo. pic.twitter.com/nekeHvQWQU
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) October 31, 2022
Todo un desastre el país 😕 #Michoacan pic.twitter.com/LKcimOAdjl
— GiftCardsMX.com (@giftcardsmx) November 1, 2022
