
Alrededor de las 22:15 horas de ayer, vecinos del centro del municipio de Apaseo El Grande, en Guanajuato, reportaron detonaciones en una vivienda localizada en la calle Nicolás Calvo, a espaldas del Santuario La Preciosa Sangre; ahí las autoridades encontraron a tres personas asesinadas a balazos y a una bebé de ocho meses que resultó ilesa.
Según la información que ha trascendido, se trata de una pareja de unos 50 años y su hija de 25 años. Dentro del inmueble estaban los cuerpos de los padres tendidos inertes en la sala, en una habitación estaba la hija y cerca de ella una bebé que lloraba, por lo que los vecinos la tomaron en brazos para luego entregarla a las autoridades.
Los vecinos aseguraron que los disparos se escucharon muy fuerte, generando terror entre ellos, por lo que pidieron el apoyo de la policía y de los servicios de paramédicos para verificar el estado de las personas tendidas en el lugar.
Cuando llegaron los paramédicos, confirmaron la muerte de los tres integrantes de la familia, por lo que llegó el personal de Fiscalía y del Servicio Médico Forense para trasladar los cuerpos y hacer las necropsias de ley.
Peritos de Fiscalía del Estado de Guanajuato, resguardaron una cartulina con un mensaje de amenaza que presuntamente dejaron los agresores.
Hasta el momento se desconoce lo que decía en la cartulina.
